Feliz Año Nuevo!!


Los esperamos en el teatro, les damos las gracias por estar allí, de esa forma nosotros podemos seguir contando cuentos, historias de hombres y mujeres de este tiempo… Continuaremos firmes en nuestra tarea, sin prisa ni pausa como la estrella, aportando a la reflexión y claro, también a la emoción…


"La emoción para mi es ponerme este traje, este sombrero…. Y salir con el grupo a decir lo que pensamos…. Prender la luz, mover el trasto…llegar temprano y despierto… es ir de punto a la contienda, carajear de vez en cuando, y volver a lectura.

Para mí la emoción es la práctica urgente de un humanismo atroz, incontenible y pavoroso. Perderse en Buenos aires, encontrarse en Caracas, abrazarse en Bolivia y despertar junto a La Habana. Transitar imaginarios, recrearlos y avanzar entre la historia, silbando un tango por corriente y Callao. Y en pampa y la vía el puchero popular. Que viva la desmesura y el exceso. El partido. La política y La inconducta. La rebeldía, la rebelión, volver a casa. Yerba, agua caliente, en ronda mascullar alguna idea y tantear al boleo algún poema que se moría en la tabla de la mesa por no usarse. La emoción también, aquel asombro ante lo hipócrita del modo que tienen algunos al andar. Esa gracia de pensar según se tiene, esa desmedida forma de tributar la levedad. 

La emoción es aquel odio, aquel amor…aquella sangre y aquel sueño…. Mirar por la ventana ese tumulto y reconocer a la distancia los cuerpos de los tuyos… El dolor. Los abuelos, los ancestros, las cadenas y la pólvora, los posmodernos y los cachetazos que te pegaría ¡despertate!, Alguien se muere sin sentido. Las corridas, los sonetos, los artistas y los presos políticos….y tus ganas de entrar en el olvido, que vergüenza  tu vergüenza…. Nosotros igual vamos felices a la escuela. Que viva lo didáctico del teatro, nosotros iremos siempre felices a la escuela.

 
Para mi la emoción es ponerme este traje, este sombrero…. Y salir con el grupo a decir lo que pensamos…. Prender la luz, mover el trasto, levantar la voz, salir al paso. Porque aquí y ahora nuestros hijos se ríen y bailan en una plaza remota de un país lejano y nuestro… salud camaradas, salud compañeros."                                                                                                                                                                                                                 

- el bachin teatro

 

Fragmento de la obra "La Gracia de Tener"
Estreno Febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario